ÍNDICE ASTRAL

jueves, 5 de junio de 2008

CÓMO CREAR MIS PROPIOS RITUALES

Está bien hacer los rituales o hechizos que ya nos vienen escritos por otros, pero a veces éstos no dan el resultado esperado. La causa de ésto se debe a que la intensidad y la connotación que le ha dado la persona que lo inventó, no conecta contigo. Lo mejor es crear hechizos a medida.

Estos rituales requieren dedicación y, sobretodo, conocer los materiales necesarios con los que vamos a trabajar, como por ejemplo las plantas y/o piedras que utilizaremos (herramientas básicas), el color de las velas, los inciensos y aceites para que fluyan las energias, etc. Otro aspecto importe a saber son los dias propicios o no propicios para practicar la magia, así como también la fase en la que se encuentra la luna. Dicho esto, los pasos para hacer tu propio hechizo son los siguientes:

  • Abrir el círculo honrar a la Diosa y al Dios para pedirles que salga bien y que te lo concedan. Debemos invocar a los Atalayas y formar un pentagrama con el athame alrededor tuyo y del altar. Acto seguido, podemos hacer lo que necesitemos para estar concentradas y cargadas de energía positiva: bailar, cantar, meditar, saltar, gritar, ...
  • Consagramos las herramientas que utilicemos: agua, velas, caliz, caldero, plantas, etc.
  • Pediremos a la Madre que nos ayude a conseguir neuestro propósito mientras hacemos el ritual. Normalmente, en invierno los ritaules se hacen con fuego (quemando en el caldero todos los ingredientes) y en verano con agua (dejando los ingredientes en agua con el fin de que el agua se impregne de las propiedades mágicas ).
  • Cuando hemos finalizado el proceso y el tiempo que requiere el ritual, lo recogemos todo, apagamos las velas y, muy importante, descargamos la energía excedente en la Madre Tierra, tanto por las manos como por los pies. Esto lo podemos hacer tanto apoyándo las manos y/o los pies en el suelo y visualizar que sale esta energía, como dándonos una ducha y visualizar que ésta se va con el agua.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola y tienes informacion sobre objetos , plantas y sus usos?